No hubo evacuados a pesar de las fuertes lluvias en la ciudad

A pesar de haber caído aproximadamente 45 mm. durante la madrugada de hoy, Defensa Civil informó que no hubo evacuados en la ciudad. El tiempo mejorará a partir del mediodía de hoy.

Rodrigo Goncalvez, jefe operaciones de Defensa Civil, confirmó en Radio Brisas que no hay evacuados en Mar del Plata ni reclamos de barrios anegados, y remarcó que de todas formas siguen con las guardias en alerta por posibles problemas debido a que la lluvia persiste. “Ante cualquier situación de emergencia debe comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 911 o Bomberos que son apoyo permanente”, precisó.

El jefe de operaciones de Defensa Civil manifestó que “el clima fue muy adverso pero la ciudad se viene comportando bastante bien por eso no tenemos evacuados ni pedidos de evacuación. Estamos muy tranquilos”.

Los únicos problemas hasta el momento detalló que “fueron las descargas eléctricas que provocaron algunos problemas de energía, y luego algunas cuestiones de cables de Telefónica”. Igualmente dijo que “las guardias siguen reforzadas y se están recepcionado las denuncias”.

Informe del Centro Municipal de Contingencias Meteorológicas

Los especialistas integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informan que “está pasando sobre nuestra zona la nubosidad más importante y que genera la tormenta eléctrica responsable de las precipitaciones más copiosas. Por algunas horas de la mañana seguirán las lluvias, los vientos fuertes y, la mencionada actividad eléctrica”, destacan.

Por otro lado, los meteorólogos manifiestan que “a partir del mediodía un borde de mejoría que en estos momentos se encuentra en la zona de Bahía Blanca llegará a nuestra zona generando una mejoría climática. Desde ese momento el actor principal será el viento fuerte del Oeste y Sud Oeste que provocará, además, un marcado descenso de la temperatura”, agregan en el informe.

“Durante la tarde de hoy (viernes), -sigue el texto- el tiempo se presentará ventoso, frio, con baja sensación térmica pero sin precipitaciones. Hasta el momento no se tiene volumen de las precipitaciones registradas”, concluyen los técnicos en meteorología.

Se recuerda que el teléfono de Defensa Civil es 103 por cualquier inconveniente que genere el meteoro.