NO SOMOS ESTÚPIDOS

Los populistas (ladrones) y los CEO’s (inútiles) llevan quince años tratando a los argentinos de estúpidos. Siempre todo va mal pero a ellos sin embargo las cosas le han ido mejor. ¿Y ahora?.

¿Porqué estaríamos obligados a elegir entre quienes se robaron la Argentina y los que la chocaron?, ¿porqué deberíamos creer a uno o a otro que el culpable de todo es el que se fue o el que está?. ¿Y porqué todos los dirigentes nos creen una masa arrastrable y tironeada que siempre terminará llevando agua para el molino de turno?.

El país está otra vez al borde de un abismo al que hemos caído tantas veces como nos hemos levantado. O tal vez ya estemos dentro de él y a fuerza de repeticiones no nos demos cuenta…

El robo que ha sufrido la Argentina en el último siglo ha sido constante, obsceno y sobre todo creciente. Porque todo aquello a lo que no se le pone freno tiende a espiralizarse hasta el infinito en una sociedad no muy apegada a las normas y menos al sacrificio.

Por eso el primer golpe de estado fue un desfile de los cadetes del Colegio Militar a la Casa Rosada para desplazar a Hipólito Yrigoyen y el último se llevó puesta la vida de decenas de miles de argentinos. Nadie supo, en medio siglo, poner coto a semejante situación de precariedad institucional…

Con la economía sucedió algo similar. Los errores que nos llevaron a cada crisis se repitieron, aumentado hasta el infinito, en cada salida que nos depositaba en la plataforma de un posible desarrollo virtuoso. Y siempre el dólar como telón de fondo de un país que nunca respetó su moneda.

Entonces ha llegado el momento de hablar con claridad y, si podemos, actuar en consecuencia:

el kirchnerismo sabía generar dólares pero eran para ser robados…

el actual gobierno está compuesto por verdaderos ineptos que a esa carencia le agregan una dosis insufrible de soberbia y estupidez.

los empresarios argentinos usaron al estado nacional para enriquecerse y hoy, con la justicia soplándoles la nuca, vuelven a recurrir a él para que los salve y les asegure impunidad. Y lo hacen con el más brutal de los mensajes; ¿o quién cree usted que está detrás de una suba irracional de la divisa norteamericana que no encuentra cuestión técnica alguna para ser justificada?.

Por favor…no nos tomen por estúpidos.