«No tengo un pelo de zonzo» pareció decir Rodriguez Larreta

Redacción – Horacio Rodríguez Larreta utilizó hoy un tono mucho más duro para marcar sus diferencias con el gobierno nacional y anunció que irá a la Corte por el tema de la suspensión de clases.

 

Duro como nunca antes el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acusó al gobierno de Alberto Fernández de haber roto el diálogo y tomado medidas unilaterales que además «no respetaron el tiempo necesario desde los últimos acuerdos, como para saber si aquellos habían surtido efecto positivo»,

Recordó en ese sentido que «la propia Carla Vizzotti dijo ayer al mediodía que aún faltaba tiempo para sacar conclusiones acerca de los efectos logrados con las restricciones impuestas y acordadas hace seis días».

«El gobierno nacional está tomando medidas restrictivas porque no cumplió con lo que prometió en materia de vacunas el año pasado» sostuvo Rodríguez Larreta.

«Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir vacunas y ponerlas a disposición de todas las jurisdicciones» afirmó, aunque aceptó que «los primeros contactos que hicimos esta semana no dieron buenos resultados porque los laboratorios tienen comprometidas su producción con los estados nacionales».

Con respecto a las medidas anunciadas por Alberto Fernández dijo que «ante un DNU del presidente es obligación cumplirlo. Pero nos oponemos a la presencia de fuerzas armadas o federales en la ciudad y vamos a hacer todo lo posible para hacer valer nuestra autonomía».

«Estamos en total desacuerdo con el cierre de las escuelas. Los resultados del primer cierre fueron devastadores y el abandono escolar creció en un 25 % al mismo tiempo que creció el grupo de quienes quedaron en condiciones de repetir» sostuvo. «Y ello sin  olvidar la angustia y los problemas sicológicos que los chicos padecieron» agregó.

«En este contexto las medidas del gobierno nacional fueron totalmente inadecuadas» disparó. «Ayer mismo, a la mañana, y con la presencia del ministro Trotta, el Consejo federal de Educación concluyó que el índice de contagios en las escuelas era mínimo -menos del 1%- y que no era necesario plantear el cierre de los establecimientos».

«Mi convicción es que todos los chicos y chicas de la ciudad tienen que estar el lunes en las aulas y vamos a hacer todo lo necesario para que ello ocurra» anunció. «Por eso le pido al presidente que me reciba esta tarde mismo para dialogar sobre este tema y encontrarle una solución» desafió el Jefe de Gobierno antes de anunciar que «voy a presentar un recurso de amparo ante la Corte pidiéndole una rápida respuesta a nuestro pedido. No podemos hipotecar el futuro de los chicos; el aula más peligrosa es el aula cerrada» concluyó.

Preguntado acerca de los dichos presidenciales en lo referido a un supuesto relajamiento del personal de la salud sostuvo «estoy convencido de que pusieron todo lo humanamente posible para el cuidado de la gente. Yo recorro los hospitales y sostengo que es un orgullo para la CABA su sistema de salud».

«Tenemos 96 horas para trabajar hasta el lunes y haremos todo lo posible para que las clases continúen. Ojalá encontremos canales de diálogo y podamos mostrar los datos que son contundentes con respecto a los pocos contagios en las aulas» respondió ante otra pregunta de la prensa. «No se si Cristina está detrás de esto, No conozco los métodos que ellos tienen para tomar decisiones» afirmó.