No todo vale: la justicia prohíbe al gobierno repartir plata

Se trata del anunciado pago en plena campaña del programa Más Cultura Joven, que destinaba una suma de 5.000 pesos para jóvenes de bajos recursos entre 18 y 24 años. 

 

Este jueves, la jueza María Romilda Servini de Cubría  firmó una resolución haciendo lugar al inicio del caso originado en la denuncia contra el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, por el programa “Más Cultura Joven” mediante el cual el Gobierno nacional otorgará una suma de cinco mil pesos a jóvenes de bajos recursos de entre 18 y 24 años con el supuesto objetivo de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

«Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo», sostiene la resolución de la jueza electoral.

De esta manera el gobierno pierde un instrumento electoral que suponía de alto impacto entre los jóvenes y ahora se verá si tras el comicio cumple con su promesa o deja en evidencia que se trataba de una medida proselitista.