En el´91 tuvo aparente oposición. El titular de la Asociación Argentina de Arbitros, Teodoro Nitti se postuló y perdió «por escándalo». Así él mismo (Nitti) reconoció más tarde a sus allegados.
Agremiados, al cabo, aceptó condiciones de AFA y salvo contadas situaciones por deudas de los clubes, ese sector no opuso resistencia al mandamás del fútbol. Nitti, fallecido, primavera´04, tenía prestigio, árbitro internacional y un pasado gremial importante. En su ambiente, muy respetado.
Tal vez no imaginó metodología «grondonista» a la hora de votar: hacerlo a mano alzada «mirando al Jefe», lo que intimidaba a la mayoría. Especialmente, a los «díscolos». Recorte de dinero, apoyo a clubes endeudados, arbitrajes polémicos. Lo que denunció Juan De Stéfano titular de Racing, hace 25 años.
Nacido en Mataderos 4/11/35, hincha de Nueva Chicago, admirador del gran Julio San Lorenzo, 9, habilidad y capacidad goleadora, que llegó a la selección jugando en club de Primera B en el´59, Teodoro Nitti llevaba 490 partidos cuando dejó la actividad.
Su versión de los hechos, hace un cuarto de siglo, la de alguien que no «midió consecuencias». «El tema político de la AFA requiere un oficio con la dirigencia que no tuve. Yo venía de la rama arbitral. Otra cosa», confió después Nitti.
«Cuando dije que me animaba a presentarme a elecciones a partir que (Julio) Grondona decía o mandaba a decir que no estaba seguro <de seguir< tuve no menos de doce presidentes de clubes que apoyaban. Padrón de 40, de los cuáles muchos, no menos de diez, no tenían preferencias», dijo.
«El único que enfrentó <cara a cara< a Julio (por Grondona) votación a mano alzada, Juan De Stéfano, de Racing. Eterno adversario del titular de AFA. Luego lo convocó y otorgó una vicepresidencia de la entidad», relató Nitti antes de su deceso, en entrevista periodística.
Nitti, honrado, lejos de «arreglos» hipotecó su casa y hasta vendió su automóvil en plena acción proselitista. Luego, algo recuperó cuando con el paso de los años el propio Grondona brindó un «cargo de <veedor< en el Colegio de Arbitros».