Nocioni y Campazzo, campeones de Europa con el Real Madrid

Los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo se consagraron campeones de la Euroliga de básquet en el Final Four disputado en la capital española. «Chapu» fue elegido el jugador más valioso (MVP).

El Real Madrid conquistó este domingo la Euroliga, su primer título continental en este formato y noveno de su historia, al imponerse a Olympiacos en la final disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los blancos fueron todo el partido ligeramente superiores a un Olympiacos con altibajos en el que apenas apareció el esperado Spanoulis.

Incluso en el mayor bajón del equipo de Pablo Laso apareció un providencial Jaycee Carroll que con varios triples consecutivos dio la ventaja que a la postre ya no podría remontar el equipo griego.

El ‘Chapu’ Nocioni, con 12 puntos y 6 rebotes, fue otro de los hombres decisivos de un Real Madrid que durante los 40 minutos fue superior.

El Real Madrid se saca así la espina de la Euroliga, después de haber perdido dos finales consecutivas en las dos campañas anteriores, ante Olympiacos también en 2013 y contra el Maccabi en 2014.

El equipo de la capital española amplía así su diferencia como el club más laureado de la historia del básquet continental, con su noveno título, aventajando en tres a Maccabi de Tel Aviv, CSKA de Moscú y Panathinaikos.

Los blancos rompen así además la peor racha de su historia, con 20 años sin reinar en Europa, desde el título conseguido en 1995 en Zaragoza con Obradovic como entrenador y también Olympiacos como rival.