Tras una caravana por la ciudad, la deportista que fue el símbolo de los Panamaricanos hizo entrar la antorcha al Polideportivo donde concluyó la fiesta por los 20 años de Mar del Plata ´95.
Con la presencia de gran cantidad de deportistas que fueron los relevos de una larga cadena que paseó la antorcha por la ciudad, la tarde del sábado se convirtió en una verdadera fiesta del deporte con la conmemoración del 20° aniversario de los Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en Mar del Plata.
La antorcha panamericana se encendió en el monumento a los caídos en Malvinas ubicado en la diagonal Alberdi y Santa Fe ante una amplia concurrencia. Desde ahí, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone -acompañado por el Director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello- llevó la antorcha hacia la Avenida Luro donde lo esperaba el campeón olímpico Juan Curuchet para continuar hasta la costa con su hermano Gabriel y la «Leona» Inés Arrondo.
En medio de aplausos, música y bocinazos con el paisaje costero de fondo, más deportistas marplatenses como Francisco y Sasha Nievas, los nadadores Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, los atletas Silvana Calcagno y Vicky Coronel, Gastón César, Pablo Fajián, Patricia Santana, se fueron relevando hasta llegar a Chacabuco y tomar Avenida Independencia, donde se sumaron Beatriz Greco, Sebastián Ramirez, Javier Salomón, Alejandro Maldonado, Bettiana Basualdo, María Julia Garisoin, Bettina Fulco, Florencia Labat, Silvia Pollano, Marcos Milinkovic, Paula Parisi, Rubén Wolkowyski, entre otros.
A la altura del Club Kimberley esperaban las expatinadoras Claudia Rodríguez y Andrea González que posaron para la foto junto con Nora Vega. Después llegó Maira Arias, Sergio Mc Cargo, Guillermo Trinaroli, Ana María Comaschi, Sandra Izquierdo, Guillermo Cacián, Mariano Sala y más, hasta que Leo Malgor tomó la antorcha y aceleró el paso hasta alcanzar a María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino y seguir hasta Juan B. Justo junto al profesor Elio Durán.
Para culminar el trayecto hacia el Polideportivo, la antorcha quedó en manos de Nora Alicia Vega que, con gran emoción, volvió a llevar el fuego sagrado hasta ingresar al estadio donde esperaba la gente de Mar del Plata para el final de la fiesta.
En un cierre de lujo , la cantante Valeria Lynch interpretó la canción de los Panamericanos «Toda América» y el clásico «Me das cada día más» para deleitar y emocionar a todos los presentes. Además, dos personas del público se llevaron como premio dos pasajes a Toronto con todo pago para vivir los próximos Juegos Panamericanos en Canadá.
El acto concluyó con las palabras del intendente Gustavo Pulti, quien volvió a impulsar la candidatura de Mar del Plata para los Juegos Panamericanos de 2023, junto al titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien anunció que este martes se presentará formalmente el apoyo a nivel nacional para la postulación de Mar del Plata para el 2023.
[huge_it_slider id=»11″]