Norbert Degoas es Ciudadano Ilustre «post mortem»

En un recinto donde no faltaron familiares, amigos y personalidades del periodismo y el mundo del teatro, Degoas fue reconocido «Ciudadano Ilustre» en un acto presidido por Mercedes Morro.

Este lunes en el Concejo Deliberante se realizó un reconocimiento a Norbert Degoas, impulsado por el Concejal Santiago Bonifatti y estuvieron presentes en el mismo los Concejales Mercedes Morro, Ariel Ciano y representantes del Ejecutivo como el Presidente del Emtur Jorge Zanier  y Fabian Pulti, por Cultura.
En un recinto donde no faltaron familiares, amigos y personalidades del periodismo y el mundo del teatro, Degoas fue reconocido «Ciudadano Ilustre» de la ciudad de Mar del Plata, en un acto presidido por Mercedes Morro, Vicepresidenta Segunda del Concejo.
Bonifatti mencionó sobre este reconocimiento: «Degoas en Mar del Plata es considerado una parte más de la ciudad, un ídolo urbano que la gente podía ver caminando por las calles, que transitaba la peatonal local todos los días saludando a los transeúntes que lo reconocían como «el señor de los avisos» y le gritaban sus jingles más famosos. Existen muchas historias que cuentan que ayudó a mucha gente necesitada y abrió puertas a quienes querían comenzar en el mundo del periodismo, la radio y la televisión.»
Finalmente el Concejal menciono “Su legado creativo es incomparable, no ha habido a nivel mundial otro locutor comercial y creativo publicitario que haya realizado las incontables publicidades que Degoas produjo en su carrera de 50 años, con el nivel de efectividad que cada spot tenia para el anunciante. Su mayor logro ha sido quedar instaurado como una persona imborrable de la memoria colectiva dando un lugar de privilegio al arte publicitario que se ha convertido en símbolo de Mar del Plata.»
Por su parte Alejandra, su esposa, y sus hijas Arianna y Francesca lo recordaron como «un sabio de la comunicación, pero también un sabio para dar y recibir cariño y alegría».
«Mi papá fue un grande, es mi más grande ídolo, pero no sólo por su creatividad y su forma de plantarse ante el micrófono, sino porque tenía una actitud en la vida por la que desdramatizaba todo. Ante los problemas ponía alegría para salir adelante y siempre decía que le encantan los desafíos», finalizó Arianna Degoas.