Inspección General intensificó los controles en la vía pública

Como resultado, se confeccionaron un total de 40 actas de constatación mayormente por venta ambulante, venta de productos cárnicos y venta y consumo de alcohol en vía publica.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Inspección General a cargo de Emilio Sucar Grau, intensificó los controles en la vía pública. Del 11 al 13 de enero se confeccionaron un total de 40 Actas de Constatación de vía pública mayormente por venta ambulante, venta de productos cárnicos y venta y consumo de alcohol en vía pública.

 

            En este marco, Emilio Sucar Grau explicó que “el viernes 11 se intensificaron los controles en Peatonal San Martín y Rivadavia, destinados a evitar la instalación de vendedores ambulantes, espectáculos, ocupación de la vía pública, publicidad indebida, etc. Se llevó a cabo un procedimiento en la puerta del Teatro Colón – con apoyo de efectivos policiales – en el cual se realizó un secuestro de gran cantidad de mercadería utilizada para la venta ambulante ilegal”.

 

“Además – continuó Sucar – se dispuso de una camioneta con tres inspectores para efectuar el control en el frente costero, micro centro y arterias principales sobre la venta ambulante, ocupación indebida del espacio publico, choriceros, limpia vidrios y pedidos de la superioridad. Se infraccionaron cuatro módulos para la venta de productos cárnicos que se encontraban instalados en la extensión de Avenida Felix U. Camet, en cercanías de las playas de la zona norte de la ciudad”

 

            Seguidamente, el funcionario destacó que “junto al director  General Nicolás Tedros  y con tres inspectores se organizó para controlar el corredor nocturno de Playa Grande, a los fines de evitar principalmente la venta de productos cárnicos sin la correspondiente habilitación municipal y la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública”.

            “El sábado 12 se dispuso de personal para continuar ejerciendo el contralor en Peatonal San Martín y Rivadavia, y también contamos con una camioneta recorriendo micro y macro centro, frente costero y arterias principales durante toda la jornada. Nuevamente contamos con tres inspectores para controlar el corredor nocturno de Playa Grande, en dicho contexto se procedió a la infracción y el secuestro de bebidas alcohólicas y de un módulo cárnico. Finalmente, se realizó el contralor en la fiesta electrónica llevada a cabo en el balneario Mute contabilizando la cantidad de personas que ingresaron al lugar”

 

            Asimismo, Sucar agregó: “El domingo 13 se dispuso de personal, a pedido del Indentente dos inspectores ingresaron a las 06hs a los fines de evitar, junto con personal de la Comisaría Decimotercera de Playa Serena, la realización de los denominados afters en las inmediaciones de las playas del sur, verificando en más de veinte lugares denunciados, que en ninguno de ellos se desarrollara fiesta alguna”.

 

Para finalizar, y a modo de balance del fin de semana el subsecretario de Inspección General comentó que “con respecto a la nocturnidad, se realizaron 5 actas de constatación en establecimientos que no contaban con la habilitación como lugar bailable. Asimismo, desde el Departamento de Higiene Acustica se llevaron adelante dos actas de constatación”.