Nuevo alerta meteorológico para Mar del Plata y zona

Varias zonas de la Provincia se verán afectadas, entre ellas, General Pueyrredon. Se prevé abundante caída de agua en periodos cortos, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que rige alerta meteorológico para el noroeste, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires por tormentas fuertes aisladas y de variada intensidad para este viernes.

Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas deabundante caída de agua en periodos cortos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios.

En este contexto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, reconoció – tal cual lo hiciera con el alerta meteorológico que rigió este jueves – que “es unatípica tormenta de verano, intempestiva, con probable caída de granizo, tormentas eléctricas y abundante caída de agua en poco tiempo”.

Vale mencionar que desde Defensa Civil se está en contacto con los guardavidas para estar atentos por la bandera negra en las playas por la presencia de tormentas eléctricas.