Nuevo final para «El Padrino»: ¿y si termina de diputado en Argentina?

La cinta, que se titulará «The Godfather. Coda: The Death of Michael Corleone», se proyectará en salas de cine en diciembre y luego estará disponible en DVD y plataformas digitales.

«El Padrino III», cierre de la famosa saga creada por el escritor Mario Puzo y el director Francis Ford Coppola, celebrará el 30º aniversario de su estreno con una versión restaurada por su realizador, que presentará cambios en el principio y el final de la historia.

«Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para `El Padrino´ y `El Padrino II», expresó Coppola, al conocerse la noticia

Según lo informado hasta el momento, el director decidió reorganizar algunas secuencias, tomas y pistas musicales, con el aval de la compañía.

«El Padrino III» se estrenó en 1990, 16 años después de la primera entrega, y contó con Al Pacino en el protagónico rol de Michael Corleone.

El elenco contó también con Andy García, Sofia Coppola, Joe Mantegna, Bridget Fonda y George Hamilton, entre otros.

El trabajo para esta restauración y nuevo corte fue realizado por American Zoetrope, la compañía de Coppola, a partir de una nueva restauración en 4K del negativo original. A partir de ahí se hizo un trabajo cuadro a cuadro, tanto para lo que será este nuevo corte como para la versión original de cines.

Aunque habitualmente se postula que El Padrino 3 no está a la altura de las dos primeras entregas, y se cuestiona el trabajo de Sofia Coppola como una de las protagonistas, la película de todas formas obtuvo un recibimiento más positivo que negativo por parte de la crítica.