Nuevo paseo por los templos de Mar del Plata

Organizado por el EMTUR recorrerá una Sinagoga, la Catedral y una Mezquita de Mar del Plata. Tendrá lugar este viernes y las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información Turística.

Mar del Plata es una ciudad donde la diversidad religiosa de su comunidad está íntimamente relacionada con su historia. Y en ese sentido, el turismo religioso se ha convertido en uno de los protagonistas de la amplia oferta de actividades de la ciudad a través de las visitas a los templos, santuarios y lugares de oración, cuya arquitectura de estilos excepcionales llaman la atención de los marplatenses y turistas que los visitan.

Es en este contexto que el Ente Municipal de Turismo promueve los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos, en este caso denominado «Tres Templos»: paseos gratuitos que invitan a conocer una Sinagoga, la Catedral y una Mezquita de nuestra ciudad, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos edificios donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones en un marco de paz y respeto mutuo.

Este particular e interesante paseo será el viernes 16 de agosto a las 10:00 hs. y la inscripción -libre y gratuita- ya se encuentra abierta y se realiza personalmente en el Centro de Información Turística (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, Local 51) todos los días de 9:00 a 17:00. Para concretar la inscripción, cada uno de los visitantes deberá presentar sin excepción el DNI con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. Para más información comunicarse al (0223) 495-1777.

Los Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos son a pie y tienen una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Comienzan en la Sinagoga de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), continúan en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y finalizan en la Mezquita de Mar del Plata. En total, es un paseo de 16 cuadras junto a una Guía Profesional que acompaña desde el inicio hasta el final del recorrido.