Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Gendarmería Nacional realizaban esta mañana un operativo en el asentamiento Papa Francisco, del barrio porteño de Villa Lugano.
La Justicia había dispuesto en marzo pasado el desalojo del predio, pero la medida no pudo ser llevada adelante en medio de acusaciones cruzadas de funcionarios de distintas jurisdicciones.
El operativo se desarrollaba esta mañana luego de que ayer un joven fue detenido como presunto responsable del crimen de Melina López, la chica de 18 años que fue ultimada a balazos delante de su novio durante un asalto.
El crimen se produjo el pasado martes, cerca de las 17.00, cuando la joven se dirigía con su novio a un hipermercado para pagar una factura de servicios y la pareja fue sorprendida por dos delincuentes armados, que habrían salido del asentamiento Papa Francisco, en Cruz y Pola.
El Padre Franco, sacerdote que se desempeña en el asentamiento Papa Francisco, confirmó esta mañana que se trata de «un desalojo» el operativo.
«Aparentemente sí es un desalojo porque están sacando todo. Es muy difícil la situación, están sacando a toda la gente que no puede sacar nada de sus casas, tienen que dejar la documentación. Yo estoy con una mamá con su hijo operado y no la dejan sacar nada», reveló.
En diálogo con el canal TN el sacerdote reveló entre lágrimas: «Es muy dura acá la situación. La gente no tiene seguridad que los proteja cuando salen a trabajar no hay nadie que cuide a las familias que viven acá».
Buenos Aires, NA