Oferta sexual: «Ahora no me conocés, me borró tu ingratitud»

El HCD aprobó hoy la prohibición de colocar publicidad oficial en los medios que promocionen oferta sexual. ¿Valentía cívica?. Nada que ver; sólo un aprovechamiento mezquino del momento.

La iniciativa, impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza estuvo retenida por más de 5 meses y hoy fue aprobada por unanimidad en el plenario del Concejo Deliberante.

Hace algunas semanas se conoció una red de trata que operaba en nuestra ciudad, fue desbaratada, y se constató que tenían oferta de aviso sexual como “masajistas” en el diario “La Capital”. Esta situación terminó impulsando el tratamiento del proyecto en las distintas comisiones,  donde se lograron los apoyos necesarios.

El proyecto prevé que el municipio no paute en aquellos medios que no cumplan con el Decreto Nacional Nº 936, que sanciona a aquellos que tengan avisos de oferta sexual en sus páginas.

Según datos que se desprenden la presentación de la campaña “Último aviso: No a la publicación de oferta sexual”, desde que fue sancionado el decreto 936 en 2011, el 86% de los medios que publicaban avisos de oferta sexual lo acataron rápidamente. Dentro del 14% que no cumple con esa medida se encuentran los diarios Clarín, La Capital de Rosario y La Capital de Mar del Plata.

Algo que todos sabían pero mantenían bajo el paraguas del enfrentamiento político: quienes defienden al gobierno avanzaban en los reclamos y quienes buscan el calor del sol siempre quemante del diario local preferían mirar para el costado.

Pero ahora todos están en el mismo barco y la necesidad de no lesionar la figura de Daniel Scioli, algo que especialmente le preocupa a su mentor Florencio Aldrey, hizo que el proyecto de ordenanza tuviese, por fin, tratamiento y aprobación.

Claro que en el medio de un acuerdo que bien se cuidaron de comentar en el recinto: el municipio compensará en pauta oficial lo que el poderoso multimedio dejará de percibir por los cuestionados avisos. Y por supuesto se tratará que esa compensación ingrese vía pauta provincial o publicidad de campaña.

Todos contentos, acá no ha pasado nada…y hasta el próximo y nuevo rubro que puede ser «Acompañamiento Terapéutico» o «Combate a la Lactosa»

Mientras tanto, y por las dudas, ya comenzaron los «yo no fui» y los «no es nada contra Florencio», que limen las aristas conflictivas de una ordenanza que bien se cuida de obligar a funcionarios y concejales de denunciar ante la justicia lo que, de acuerdo a su propio criterio, sería una violación legal.
Retamoza aclaró que “no hemos nombrado a ningún medio puntual, porque no solo es el diario “La Capital” el que está incumpliendo, sino que también el diario “Clarín”, y el municipio también pauta en esa editorial”. Y todos felices y comieron perdices.

¡¡¡Bien muchachos!!!. Si hasta habrá gente que se creerá aquello de que ustedes son defensores de la moral pública.