Serán de investigación y juicio y estarán en los 21 departamentos judiciales bonaerenses. Las primeras: La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata.
La provincia de Buenos Aires tendrá desde este jueves unidades fiscales de investigación y juicio en sus 21 departamentos judiciales para condenar hechos de violencia en espectáculos deportivos, al entrar en vigencia la Ley 14.861 sancionada en noviembre pasado.
Con ello, los fiscales designados podrán elaborar listas de derecho de admisión, según estipula la norma elaborada por el senador del Frente de la Victoria (FpV), Santiago Carreras.
Las fiscalías se implementarán de manera gradual con La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata como primeras sedes.
Además, según consta en el Boletín Oficial, fue creado un Observatorio de Violencia en Espectáculos Deportivos para recopilar datos sobre episodios de violencia, coordinar actividades de prevención y elaborar informes de evaluación.
Este cuerpo estará integrado por director abogado, que será designado por el Poder Ejecutivo más un equipo interdisciplinario compuesto por representantes del ministerio de Justicia, organismos públicos con competencia en la materia, clubes de AFA, universidades, fuerzas de seguridad y entidades civiles.