Crecen consultas por COVID en hospitales

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires afirmó que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, y pidió medidas restrictivas para «disminuir la velocidad de los contagios».

 

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó hoy que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, y pidió adoptar medidas restrictivas para «disminuir la velocidad de los contagios».

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario bonaerense analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno «tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

Analizó que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada» e indicó que ello «se ve reflejado en la demanda hospitalaria».

Riera confirmó que «más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19» y planteó que «en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia».

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que “tienen que ser tendientes a restringir», al tiempo que añadió que se debe «lograr que disminuya la velocidad de los contagios».

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, «la ocupación (de camas) va a seguir aumentando».

Finalmente, Riera reconoció que «la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos».