Operación Maquillaje: todos apuestan al éxito de “Precios Cuidados”

El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, aseguró que será “a través de una canasta básica que sea sostenible en el tiempo”. Se ofertarán 50 productos.

El acuerdo sobre el que está trabajando el Gobierno nacional con las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos y bebidas es un “fortalecimiento de Precios Cuidados”, afirmó hoy el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

“Desde la semana pasada, la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Producción tuvieron reuniones con las empresas proveedoras y la cadena de supermercados, donde lo que se trata es un fortalecimiento de Precios Cuidados”, dijo el dirigente de ASU.

Este fortalecimiento será “a través de una canasta básica que sea sostenible en el tiempo, lo que significa que se pueda garantizar el abastecimiento necesario”.

En diálogo con radio La Red, Vasco Martínez manifestó: “no tengo muchas precisiones sobre cuáles serán los productos y los precios”, no obstante afirmó que “se orienta a una serie de compensaciones para productos de la canasta básica”.