OSSE y una impecable presentación de presupuesto y proyectos

Con su titular y todo el equipo de conducción presente, la empresa realizó un detallado informe en la Comisión de Asuntos Hídricos del HCD acerca del presente y el futuro de la institución.

Los concejales que asistieron esta mañana a ambas exposiciones, comentaban sobre el final de la sesión de la Comisión de Asuntos Hídricos del HCD la impactante diferencia entre la improvisación y la fragilidad de la exposición del Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y la solidez del informe presentado por el Ing. Mario Dell’Olio y todo su equipo de colaboradores explicando el proyecto de presupuesto enviado y recorriendo obra por obra el estado funcional y patrimonial de OSSE.

Acompañado por un power point de meticulosa construcción, el titular de la sociedad de estado comenzó explicando que los cambios enviados en el cálculo del valor de la tasa para este período, con posterioridad al primer proyecto entregado, se debían a la necesidad de “debatir sobre datos de la realidad y no acomodarnos a números ya superados por las circunstancias y pasarnos todo el año emparchando”.

En el contexto de una administración central que no se caracteriza por la eficiencia en los actos de gobierno y de entes descentralizados que brillan por su ausencia frente a las muchas necesidades de la comunidad, el repaso de los frentes de obra que hoy maneja OSSE mucho se parece a un rayo en un día de sol.

La empresa aparece financieramente equilibrada, reconocida nacional e internacionalmente como un sujeto de crédito confiable, con un interesante nivel de inversión propia que supera holgadamente la media del municipio y con una capacidad de gestión ante organismos nacionales, regionales y multilaterales que dificilmente tenga parangón en la Argentina.

Claro que quedan aún muchos aspectos para trabajar y seguramente lo referido al cargo por ampliación del servicio de agua corriente y cloacas -del que tanto se quejan las empresas constructoras de la ciudad, señalándolo como una medida contraria a la inversión- será uno de los puntos que deberán ser debatidos antes de aprobar el presupuesto.

Pero es claro que OSSE sigue creciendo sólidamente, que sus autoridades conocen aquello sobre lo que deben decidir (algo no tan común en la administración de las cosas del estado) y que la seriedad y compromiso ante la sociedad de Mar del Plata y Batán supera largamente aquella a la que nos tienen acostumbrados los funcionarios que manejan nuestros intereses.

Una jornada que valió la pena para saber por donde debe caminar la seriedad de quienes manejan la cosa pública.

Aunque sea por vía de excepción….