Otra derrota par Peñarol en Corrientes

 

Peñarol perdió ante San Martín de Corrientes, como visitante, por 84 a 75 y sumó su undécimo traspié en fila.

El impulso de equipo renovado que aportaron los debutantes estadounidenses Kyle Austin -especialmente- y Brandon Davis apenas le duró un cuarto al equipo de Leonardo Gutiérrez.

San Martín, que jugó sin su pivote titular, Jeremiah Wood, afectado por un microdesgarro, no estuvo cómodo en los primeros diez minutos.

Peñarol, que tampoco tuvo a Alejandro Alloatti ni a Juan Ignacio Marcos, dominó desde el arranque. Y con las dos fichas extranjeras volvió a disponer de una dotación interesante para una rotación más acorde.

Fue Austin el que se hizo cargo de todas las responsabilidades ofensivas (17 puntos en la primera mitad), mientras Davis intentó sin demasiado éxito anotar con continuidad. El lugarteniente ideal para Austin fue Juan Pablo Vaulet, quien marcó diferencias con su potencia.

A partir del segundo cuarto entró en sintonía Ricky Harris para liderar la ofensiva del local, que además mejoró ostensiblemente atrás. Apenas permitió 12 puntos de su oponente en ese segmento y disminuyó notoriamente sus errores.

La acostumbrada debacle se produjo en el tercer capítulo. Al llegar a la mitad de ese segmento, San Martín se imponía 49-37 tras superar los 5 minutos con una ráfaga letal de 13-0. La sequía la cortó Damián Tintorelli, con uno de dos libres.

Y si bien anduvo a los tumbos -llegó a perder por 16, 55 a 39-, Peñarol tuvo un cierre decente, ya que logró una racha de 6-0 con protagonismo de Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazú, para acortar a 55-47.

La ilusión peñarolense pareció tomar cuerpo con un 5-0 cortesía de Lucas Arn apenas iniciado el parcial decisivo. Claro que San Martín, con el veterano Michael Hicks como líder, le devolvió un 11-0 que lo llevó otra vez a 16 puntos de distancia (71-55). Fue el principio del fin para Peñarol, que intentó, luchó y mostró cierta rebeldía en Monacchi (18 puntos, 6/6 en tiros de cancha y 2/2 en libres) pero no pudo impedir un triunfo incuestionable del conjunto correntino. Apenas anotó 25 puntos entre el segundo y el tercer cuarto.

La síntesis

San Martín (C) 84
L. Faggiano 11, R. Harris 16, M. Hicks 14, L. Roberts 16 y G. Peralta 9 (FI). A. Eslava 4, M. Cabrera 6, T. Zanzottera 8 y F. Alorda 0. DT: Sebastián González.

Peñarol 75
N. Gianella 0, B. Davis 4, J.P. Vaulet 12, K. Austin 20 y D. Tintorelli 5 (FI). N. Lauría 3, L. Gorosterrazú 2, L. Arn 8, J. Valinotti 3 y T. Monacchi 18. DT Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Fortín Rojinegro”, de San Martín.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Javier Mendoza.
Parciales: 18-25, 36-37 y 60-50.