Otra más: Maradona no se priva de coleccionar papelones

La pelea parece remontarse a seis años atrás, cuando Diego Maradona era técnico de la selección Argentina que clasificó a duras penas al Mundial de Sudáfrica. Un papelón más…y van.

Maradona no para de hacer papelones. Ni siquiera la «bendición» papal logra acercarlo al terreno de la razón y mucho menos darle una pátina de educación. Escandaloso, soberbio y ciertamente en un grado de estupidez humana difícil de igualar, el obeso ex jugador de fútbol, prólifico padre, excéntrico revolucionario e imaginativo creador de cosas que nunca ocurren supo agregar una cocarda más a su nada envidiable realidad actual.

En pleno Partido por la Paz y olvidando seguramente que detrás del mismo estaba nada más y nada menos que la figura papal, se trenzó en una insólita discusión con el presidente de Estudiantes que por poco no termina en trompadas.

En julio, Juan Sebastián Verón había dicho que «Maradona es poco serio y no sirve nada de lo que dice».Y el último round ocurrió hace poco más de un mes, cuando el propio «Diego» calificó a La Bruja de «traidor».

Hoy, frente a millones de televidentes que observaban el Partido de la Paz, ambos ex deportistas se trenzaron en una breve discusión que fue tomada por las cámaras.

Todo comenzó cuando el 10 se acercó a saludar al presidente de Estudiantes y éste prefirió no estrechar su mano. Ahí se generó un breve entredicho que culminó con Maradona visiblemente enojado y gritando: «Yo no te boludeo, Bruja. Te estoy dando la cara».

Seguramente olvidó una vez más que hay personas a las que no les gusta ser insultadas en público ni que nadie lo haga con sus padres, aunque el autor de esos agravios sea el célebre y rechoncho jugador.

Pero vaya usted a hacerle entender a este dios berreta del subdesarrollo…