Otra muerte, más contagios y balas que pican cerca

RedacciónEl crecimiento de los contagios, sobre todo en el área de salud, y las diarias noticias sobre nuevos fallecimientos hacen que debamos prepararnos para ver la realidad sin engaños ni prejuicios.

Una mujer de 68 años murió hoy de coronavirus en Mar del Plata y es la víctima fatal número 23 que registra el municipio desde iniciada la pandemia. La mujer falleció en el sanatorio Avenida, ubicado en Lamadrid al 3000, donde ingresó este miércoles tras sufrir una desmejoría de su estado de salud, agravado por una “insuficiencia renal”.

La Clínica 25 de Mayo reportó casos positivos de coronavirus entre su personal. Se trata de tres trabajadoras que desarrollan tareas de limpieza en la institución y  por prevención hay un gran número de trabajadores aislados.

Hoy el municipio brindó precisiones de los últimos 32 contagios de coronavirus confirmados y se aseguró que 15 personas no tienen un nexo epidemiológico determinado. De esta manera el número de casos sobre los que se desconoce el origen de contagio es el más alto desde iniciada la pandemia.

Todos datos preocupantes para un momento que aparece como el más delicado en el complicado trayecto de esta crisis sanitaria. Y que al compararse con los no menos intranquilizadores de la provincia obligan a meditar acerca de la necesidad de estar atentos, leer la realidad sin voluntarismo y estar dispuestos a tomar las decisiones rápidas y severas que fuesen menester para cuidar la salud de la comunidad.

Hoy el panorama no da para abrigar excesivos optimismos…