Otra muestra de un país que siempre premia al tramposo

Mercedes Marcó del Pont designó en un importante cargo del organismo al ex titular de la Sigen y fallido candidato a la Procuración General, Daniel Reposo.

La designación se conoció hoy en el Boletín Oficial, en un acto en el que se designó a Daniel Gustavo Reposo en el cargo de subdirector general de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.

El acto administrativo de la designación de Daniel Reposo en la AFIP
El acto administrativo de la designación de Daniel Reposo en la AFIP

Se trata del área de la AFIP que controla el pago de los impuestos a la seguridad social.

Carlos Castagneto, el titular de esa dirección general que depende de Marcó del Pont, había contratado a Reposo como asesor en el Congreso.

En 2012, Reposo había sido propuesto por la presidenta Cristina Kirchner para reemplazar a Esteban Righi como Procurador General, luego de un enfrentamiento con el vicepresidente Amado Boudou.

Pero la oposición frenó la designación de Reposo por la falta de antecedentes y por “errores” que se conocieron en el curriculum del abogado ligado al kirchnerismo, como haber incluido un posgrado en la UBA que nunca aprobó. Finalmente, para el sensible cargo fue elegida Alejandra Gils Carbó.

A fines del 2018 la Cámara Federal había revocado el sobreseimiento de Reposo y del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, junto a un grupo de otros ex funcionarios, por la supuesta inserción de datos falsos en un acta de asamblea de la empresa Papel Prensa SA del 20 de octubre de 2010.