Otra vez al final: a Peñarol siempre le faltan cinco para el peso

Argentino obtuvo una victoria por partida doble. Le ganó a Peñarol 74 a 70 y ya salvó la categoría. Marvin Phillips fue el goleador, con 19 puntos. El marplatense sigue complicado.

Buen primer tiempo de Argentino que tuvo en manos de Juan Cangelosi y Marvin Phillips a los triples que lo hicieron picar en punta, al tiempo que una volcada de Anthony Kent hizo ilusionar a los hinchas con tener una noche tranquila. Pero no fue así. Pettigrew, Leiva y Zurschmitten  le dieron vida al Milrayitas que permaneció expectante en el marcador 19-17.

Mucho de Luis Cequeira y una mano valiosísima de Matías Bortolín hicieron viajar en tren a Argentino que logró hacer un buen segundo cuarto para redondear un parcial de 38-30.

Pero las cosas se le complicaron demasiado en el reinicio. La falta de gol se sintió a tal punto que el primer simple lo hizo Phillips a los tres minutos. A todo esto Peñarol tomó la delantera y no la soltó hasta el cierre que ganó 52-55 (Pettigrew, indetenible, 6 dobles y 2 simples).

Juan Cangelosi fue el encargado de frenar al extranjero oponente en el último cuarto y lo secó por cinco minutos, hasta donde pudo y como pudo.

Acá se recuperó Argentino en manos de Junior Cequeira y un trabajo a destajo de Matías Bortolín, más el acompañamiento de Marvin Phillips.

Pero Peñarol peleó el partido hasta el último segundo y obligó a Argentino a utilizar todos los instrumentos necesarios para quedarse con la victoria.

Bien Chiche Japez dosificando los tres minutos que no había utilizado para reordenar las ofensivas y muy buena la decisión de cortar en la última bola para que no lo manaran a suplementario. El resto fue de Marvin Phillips que no falló en la línea de tiros libres.

SINTESIS

Argentino 74: Luis Cequeira 13, Marvin Phillips 19, Marcos Saglietti 9, Anthony Kent    2, Juan Cangelosi  16, Matías Bortolín 12, Gastón García   3, Guido Mariani 0, Gianni Dubois 0. D.T.: Eduardo Japez

Peñarol 70: Todd Brown 11, Diego Guaita 5, Martín Leiva 8, Steffphon Pettigrew 26, Nicolás Zurschmitten (x) 11, Diego García 7, Alejandro Diez 0, Emmanuel Okoye 2, Juan Ignacio Marcos 0, Joaquín Valinotti 0. D.T.: Leonardo Gutiérrez

Arbitros: Juan Fernández (Santa Fe)-Alejandro Zanabone (Córdoba)-Leonardo Barotto (Mendoza)

Parciales:19-17/19-13/14-25/22-15

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar