No importa que la ley lo prohíba expresamente, ni que desde la gobernación hayan negado que exista la posibilidad: el intendente insiste en la detención ilegal de quien tire basura. Insólito.
En el marco de la presentación que se realizó este lunes en Paso y Arenales de los vehículos de la empresa 9 de Julio que se plotearon para reforzar la campaña de separación de residuos domiciliarios, el intendente Carlos Fernando Arroyo manifestó a través del móvil de Radio Brisas que está decidido a «terminar con los basurales a cielo abierto».
«Vamos a poner todo el peso de la ley sobre los que tiren los residuos en cualquier lado, para que tanto personal municipal como policías actúen. Esto es un atentado contra la salud de la población y es un delito. La gente tiene que saber que no se puede arrojar basura en cualquier esquina de la ciudad», dijo.
Y añadió que «el nivel cultural de una población se pone en evidencia por el nivel de limpieza de una ciudad y en Mar del Plata tenemos un grave problema con esto. Es nuestra obligación tener el espacio público limpio y esto es básico, no sólo por nosotros, sino también por el turismo».
«Además, tengamos en cuenta que tener una ciudad limpia significa un ahorro enorme de dinero en materia de operativos de limpieza y también en cuestiones de salud», afirmó.
Por su parte, Eduardo Leitao, titular del EMSUR, se sumó a los dichos de Arroyo y aseguró que «junto con Policía Ecológica vamos a trabajar para sancionar y detener si hace falta a quienes destruyan la ciudad arrojando basura en cualquier esquina».
Y también aprovechó la oportunidad para confirmar que «por ahora no se va a implementar la recolección de residuos con contenedores en los barrios por el costo que significa adecuar todos los vehículos».