Pablo Bernardi: de Mar del Plata a Qatar por una medalla en Tokio

Es PF y técnico de la selección de Beach Volley del país de Oriente Medio. Cuenta de la lejanía de su familia, de las expectativas  de un equipo que «vino a competir» y del entrenamiento en pandemia.

Pablo Bernardi, el argentino que integra la delegación de Qatar en el Beach Volley olímpico, habló con Radio Brisas desde Tokio. “Por suerte fue un buen debut y mañana jugamos contra Italia en un partido difícil. La pandemia nos sirvió en el sentido de la preparación. Nos permitió mejorar aspectos, el 2021 nos agarra más preparado. Estamos con confianza”, afirmó el deportista marplatense.

Con respecto a la convivencia con la pandemia, aseguró que “es difícil, tenés miedo de que te elimine el Covid. Un contacto estrecho te deja afuera. Somos muchos menos jugadores y todos los días nos hisopamos. Tomamos nuestros cuidados, tratamos de ser breves en los lugares, pero al fin y al cabo el virus entró. La delegación de Qatar es muy chica y nos cuidan mucho. Conozco dos atletas que dieron positivo y quedaron eliminados automáticamente”.

Además, Bernardi agregó que “vinimos a competir, nos iríamos conformes si nuestro equipo compitiera en el mejor nivel, podemos perder en la zona, creo que está todo encaminado para que podamos hacer algo histórico”.

En cuanto al inicio de la cuarentena, expresó que “el año pasado elegí quedarme en Qatar para subir nuestro nivel y aprovechar el tiempo para evolucionar como equipo. Eso me alejó de mi familia y amigos, pero hoy estoy acá disfrutándolo y con esta gente que me ayuda a seguir para adelante. Cuando termine el año volveré a Argentina”.