Ya muchos visitantes emprendieron en regreso y la Ruta 2 muestra una larga fila de automóviles que se dirigen a la CABA. Las autoridades solicitan prudencia y respeto a las normas.
El sol volvió a salir en Mar del Plata este martes y la ciudad se encuentra en pleno movimiento entre los que aprovechan el día para bajar a la playa y los que empacan sus pertenecías y comienzan a regresar a sus lugares de origen luego del fin de semana largo de Carnaval.
Después de varios días nublados, pesados y con lluvia, la jornada del martes amaneció más más agradable, con nubosidad variable y una temperatura máxima que llegará a los 27 grados.
Playas como Bahía Bonita, Punta Iglesia, Bristol, Varese, La Popular, Cabo Largo, Playa Grande desde horas muy tempranas se ven colmadas de gente, que aprovechan que salió el sol para disfrutar este último día del fin de semana largo de carnaval antes de emprender la partida a sus ciudades de origen.
Sin embargo, la lluvia no se fue del todo, ya que para mañana miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica inestabilidad, con probables precipitaciones y una máxima de 28 grados.
A su vez, el jueves habrá lluvias y tormentas y la temperatura no superará los 22 grados.
Tras la lluvia, el tiempo recién estará mejorando para el viernes, con cielo algo nublado y una máxima de 24 grados.
El fin de semana largo de Carnaval que atrajo a cerca de 300 mil turistas a Mar del Plata, según datos brindados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), hizo que los visitantes realicen compras por los centros comerciales y calles como Güemes, Alem, San Juan, Rivadavia, Juan B. Justo y Peatonal San Martín, donde se mostraban carteles con las últimas rebajas de la temporada en indumentaria que iban del 40 al 70%.
ELEXODO13
Quienes no se atrevieron a quedarse hasta última hora en Mar del Plata decidieron emprender el regreso desde temprano a sus hogares, por lo que el tránsito por la Autovía 2 rumbo a Buenos Aires y el conurbano es intenso y fluido desde las 8 de la mañana aproximadamente, según indicaron desde la policía caminera de Camet. Incluso, algunos tramos se viaja a paso de hombre y eso genera demoras en la vuelta a las hogares.
La actividad también es muy intensa en la estación Ferroautomora, donde las empresas de colectivos tuvieron que sumar unidades extras para poder hacer frente a la intensa demanda de viajes.