País inviable II- La UTA tiene la tarifa que quiere pero igual va al paro

Los colectiveros tienen la tarifa que quieren y poco les importa que los marplatenses paguemos el boleto más caro de la provincia. Sin embargo ellos (¿y los choferes truchos?) van también al paro.

Los choferes de colectivos, subtes y premetro nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, adhieren al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, en defensa del empleo y la industria nacional.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, donde destacan que “nosotros notamos que el gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores”, a la vez que puntualiza que “no alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir”.

Ello significa que en Mar del Plata, pese a que las empresas han logrado la tarifa por la que presionaron cada vez que les pareció menester y que está casi probada la millonaria estafa al erario público realizada con el sistema de «choferes truchos», lo que debería representar una devolución de ese dinero al estado y a la sociedad, tampoco tendremos transporte.

País complicado el nuestro; los empleados de comercio consiguen lo que quieren…y paran, los choferes de micros y los empresarios consiguen lo que quieren…y paran. ¿Y si alguna vez les decimos que no?...a lo mejor ese día se ponen a trabajar.