Palma de Mallorca y el fútbol español tienen un Tiburón marplatense

Un sueño marplatense acunado por un grupo de soñadores en la isla de Palma de Mallorca comienza el largo camino del fútbol federado español. Un «Tiburón» nadando en aguas baleares.

 

Los marplatenses comparten el gusto argentino por los viajes. Y también la costumbre de seguir a sus equipos favoritos desde cualquier punto del planeta en que se encuentren.

Leo García: el padre de un sueño que comienza a despertar

Claro que ahora esa nostalgia, si se trata de hinchas de Aldosivi, se verá atenuada si quien la padece se encuentra en Palma de Mallorca, la paradisíaca isla balear española. Allá, desde este domingo al mediodía de nuestro país, comenzará a rodar oficialmente la pelota para el club de ese nombre que fuera fundado en 2013 por Leo García, un fanático del Tiburón.

A esa hora Aldosivi de Palma de Mallorca  recibirá a Son Ferrer en el Campo Municipal Molinar, por la primera fecha de la Tercera Regional de las Islas Baleares y de esa forma se incorporará al fútbol federado español en la categoría más baja de sus competencias.

La Tercera Regional es la octava categoría de la Federación Española de Fútbol por debajo de la 1° Regional Preferente, la 1° Regional y la 2° Regional a nivel local, y por debajo de Primera División (profesional), Segunda División (profesional), Segunda División B (semi-profesional) y Tercera División (amateur) a nivel nacional. Cada año propone  cinco ascensos, tras un campeonato dividido en  cuatro zonas de 11 equipos y con 20 fechas ida y vuelta.

Hasta los trapos del Tiburón están listos para el gran día

En el plantel de Aldosivi de Palma de Mallorca juegan 25 futbolistas, de los cuales cinco son marplatenses: Leandro Flores, Ignacio Maidana, los hermanos Matías y Facundo Derdoy y Tomás Lazarte .

Pero no son los únicos argentinos ya que también hay tres mendocinos, dos bahienses, cordobeses, formoseños y representantes de las ciudades de Morón, Pilar, Berisso. Y claro, tres españoles y colombiano, un dominicano, un uruguayo, un boliviano y un italiano. Si algo queda en claro que «aquel» Aldosivi es un verdadero seleccionado internacional.

Marcelo Sosa (ayudante), Cristian Fittipaldi (entrenador de arqueros), Alejandra De Luca (fisioterapeuta), Ezequiel Martín (dietólogo) y Federico Marcos (asistente) son todos marplatenses que integran el cuerpo técnico encabezado por el fundador de la institución el también oriundo de nuestra ciudad Leo García.

El escudo que lucirá en su camiseta Aldosivi de Palma de Mallorca

Ellos buscan talentos a partir de la Escuela Formativa de fútbol y la exclusiva para arqueros que fueron nombradas a partir de dos recordados jugadores de Aldosivi: Gabriel Omar Amato y Pablo Javier Campodónico.  A ambos emprendimientos se agregó hace pocas semanas la Escoleta Formativa de Proyección Juvenil donde se forman los más chicos que son detectados como posibles talentos para el futuro.

Faltan horas para que salte a la cancha un equipo que representará un pedazo de nuestra ciudad, y muy especialmente de la zona del puerto, en el competitivo fútbol español. Y más allá de los resultados y los logros futuros su sola presencia en un certamen oficial, la vida institucional incipiente del club y la demostración de que todo es posible cuando la decisión de mantener el alma vinculado al terruño y a los afectos de toda la vida ya hacen de Aldosivi de Palma de Mallorca un verdadero triunfador en el deporte y en la vida.

Glòria i triumfs an es Tiburón. ¡¡¡ A dalt Aldosivi !!! (1)

(1) Gloria y triunfos al Tiburón. ¡¡¡Arriba Aldosivi !!! (traducido del mallorquín).