«Pancito y cirquito»: con dos partidos vuelve Fútbol para Todos

Lejos del despliegue de los años del relato la TV Pública volverá a transmitir dos partidos semanales del campeonato de la AFA. «Los goles secuestrados» que denunció Cristina se liberan parcialmente.

 

El fútbol argentino de Primera División volverá a ser televisado de manera gratuita por la Televisión Pública luego de un acuerdo que logró cerrar el Gobierno nacional con la empresa Disney, dueña del 50% de los derechos televisivos de la Liga Profesional.

Según revelaron fuentes cercanas al Gobierno, serán dos partidos por fecha los que se vean en la pantalla de la TV Pública, comenzando por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El viernes, desde las 21.30, se transmitirá el duelo interzonal entre Argentinos Juniors y Vélez en el estadio Diego Armando Maradona, mientras que el sábado a las 17.10, será el turno de Banfield-Colón, los líderes de la Zona A.

De esta manera, el «Fútbol para Todos» volverá al canal de aire argentino luego de cinco años. El programa, que llevaba los partidos de fútbol del torneo de Primera División a la pantalla de la TV Pública, había sido una política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidente había sostenido en su momento y por cadena nacional que «no es posible que secuestren los goles hasta el domingo, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos». Pues bien…ahora pareciera que con dos partidos, y de segundo orden, las cosas vuelven a estar en su lugar. Algo así como los principios que el presupuesto permite sostener…

El acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias (Turner es la poseedora de la otra mitad), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Los directivos de Turner todavía no dieron respuesta sobre la cesión que, en caso de ser positiva, elevaría la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha.

De esta manera, los televidentes volverán a tener disponibles encuentros del fútbol local sin necesidad de estar suscriptos al Pack Fútbol ni de contar con servicio de televisión paga. Los últimos partidos que se transmitieron bajo esa condición, en junio de 2017, fueron Independiente-Lanús (TV Pública) y Talleres-San Lorenzo (DeporTV).