Para Bernabei la transmisión comunitaria está muy lejos

La Secretaria de Salud del municipio afirmó que «si se toma en cuenta este criterio no habría sentido para retornar a la fase 3». Municipalizan el sistema de traslado de pacientes.

 

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, aseguró que Mar del Plata está “bastante lejos” de tener transmisión comunitaria, por lo que si se toma en cuanta ese criterio no debería retroceder a la fase 3 del aislamiento.

La funcionaria municipal recordó que la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires tiene en cuenta que una localidad está en fase de transmisión comunitaria “cuando el 60% de los casos positivos no tienen nexo” y que Mar del Plata hoy tiene el 10% de los casos positivos sin nexo.

“Me parece que estamos bastante lejos como para decir que estamos en transmisión comunitaria”, agregó cuando le consultaron sobre las declaraciones de funcionarios provinciales que señalan que Mar del Plata debería estar en fase 3.

“Nosotros las evaluaciones que hacemos las hacemos en cumplimiento de los indicadores que utilizamos con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. Esto hace que cada fin de semana el intendente tenga la posibilidad de discutir políticamente cómo sigue la ciudad y en qué fase sigue. Luego, las percepciones de los opinadores son otras cuestiones”, terminó Bernabei.