El presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, aseguró que comparando precios de algunos productos es más caro hacer las compras en la Argentina que en capitales como París y Madrid.
«Hemos hecho un cuadro comparativo en los precios y la canasta básica en los supermercados barriales y chinos, comparado con la misma compra de productos similares de primeras marcas con Madrid y París y hay diferenciales de precios que en el mejor de los casos, están entre un 4% por debajo y 12% por sobre los precios de allá», afirmó a Radio 10.
Y agregó: «En el caso de productos lácteos, carne son mejores acá, el resto de los productos no hay diferenciales tan grandes tanto en Europa como en Estados Unidos».
Además, reveló el secreto de por qué los vinos y el aceite de oliva tienen mejores precios en los chinos que en el resto de los comercios.
Todos saben que a la hora de comprar un vino, en los «chinos» son bastante más baratos e incluso uno encuentra ofertas casi de forma diaria.
Según afirmó Calvete, tanto el vino como el aceite de oliva «son empresas familiares que tienen contacto directo con los distribuidores, lo que hace que al comprar en conjunto o en cooperativas como hacen los chinos a las bodegas tenga ventajas con precios especiales», contó.
«Son dos productos que están por fuera de la hiperconcentración que existe en la economía argentina en el sector de alimentación donde casi todo se produce por 30 multinacionales», agregó.