Para el gobierno «no corresponde» el pago de adicionales a los afiliados de las prepagas

El secretario de Comercio Augusto Costa convocó esta tarde a los representantes de las compañías de medicina prepaga para aclarar la situación generada por los rumores sobre un pago extra para análisis y estudios de los afiliados.

‘Esta reunión es para llevar certeza, para aclarar que esos trascendidos sobre la aplicación de copagos a los afiliados de la medicina prepaga no corresponden y no se van a aplicar‘, sostuvo Costa.

Acompañado por la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, Costa exhortó a los empresarios a ‘no tomar decisiones que puedan generar preocupación e incertidumbre en la población‘.

El Secretario les recordó que ‘existen instrumentos del Estado para ayudar y asistir a cualquier empresa o clínica que tenga alguna dificultad puntual, sin necesidad de implementar pagos adicionales de los afiliados‘.

En este sentido, Costa acordó con Korenfeld en que ‘tenemos que trabajar en conjunto para encontrar un equilibrio entre las necesidades del sector y el acceso de los argentinos a la salud‘, por lo que propuso una nueva reunión para la semana próxima, en la que participen también los prestadores de servicio.

Tanto Costa como Korenfeld destacaron el aumento exponencial en la cantidad de afiliados durante la última década, “producto de las exitosas políticas de inclusión social que permitieron a muchos asalariados acceder por primera vez a la medicina prepaga”, indica un comunicado

Al respecto, Costa resaltó que ‘nuestro esquema de política económica cuenta con un Estado presente que durante estos 10 años les ha permitido a los argentinos acceder a cada vez mejores servicios de salud y que además ha beneficiado enormemente a las empresas del sector‘.

Participaron del encuentro representantes de OSDE, MEDIFE, MEDICUS, SWISS MEDICAL, GALENO, FAOSDIR, ADMP, OMINT, ACAMI.