El dictador «tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no les sacó la comida», comparó el ex secretario de Comercio. Otro lapsus «K» que desnuda la inconsistencia ideológica del proyecto.
«No hubo gobierno más brutal que este en los últimos 70 años, que le sacara la comida de la boca a la gente. [El ex dictador Jorge] Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no les sacó la comida. No se metió con el precio de la comida». La frase es de Guillermo Moreno y sacudió a todos este domingo.
Cuando el ex secretario de Comercio dijo esas palabras en el canal América, Mauro Viale le recordó que «esos [por los dictadores] fueron nazis», pero Moreno insistió con el conteo de las administraciones militares que sufrió la Argentina.
Este es un gobierno oligárquico. Ni siquiera [Juan Carlos] Onganía, ni la revolución fusiladora, ni la dictadura más brutal hizo esto. Videla se cuidó del alimento de la gente porque sabía que generaba una ingobernailidad sistémica de la que no iba a salir.
Aunque Viale negaba sistemáticamente ante las frases del ex funcionario, el entrevistado prefirió insistir con su temerario argumento: «Eso es lo que está pasando. Cuando vos le sacas la comida a la gente, olvidate. Ya está».
Hace tres días, este portal recordaba que Moreno sumó otro procesamiento, esta vez junto con el ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli. Están acusados por los delitos de incitación a la violencia colectiva y peculado, cuando en distintos actos públicos se desplegaba cotillón con la inscripción «Clarín Miente».