Macri: se hace la «revolución» con la educación

El presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo de su gestión hoy desde el Colegio Nacional “San Martín” de Corrientes al participar de los actos por el 150 aniversario de la institución.

Antes el jefe de estado recorrió las obras del centro administrativo en el barrio San Benito donde bajó del auto a saludar a vecinos y sacarse fotos con alumnos de escuelas de la zona rompiendo el protocolo. En el mismo barrio hizo una visita a la fundación “Sandra Silguero” y desde las 11 participará de un acto político en el polideportivo de las mil viviendas.

Macri, que llegó a Corrientes alrededor de las 18.30 del jueves, participó de los actos por el 150 Aniversario del Colegio San Martín, y en su discurso resaltó los avances logrados en materia de conectividad en las escuelas: “Más que nunca ratifico nuestro compromiso con la revolución en la educación que comenzamos. Y hacemos hincapié en la conectividad”, expresó el presidente para luego resaltar: “Llevamos 16.500 escuelas conectada a internet, y eso incluye a 4.5 millones de alumnos que hoy acceden a la red mundial”.

Durante el acto uno de los abanderados sufrió una descompensación. Al culminar su discurso Macri se acercó al joven para conocer su estado.El primer mandatario recalcó que “las funciones de la escuela tienen que ver con lo más importante en términos de la libertad: de hacer… desarrollarse… crecer… ser. Y eso tiene que ver con la constante búsqueda de la calidad de la educación”. “Hoy más que nunca ratifico nuestro compromiso con la revolución en la educación que comenzamos. Y en eso hacemos hincapié a la conectividad. Después de 3 años hoy tenemos 16.500 escuelas conectadas a internet, 3600 de ellas en zonas rurales, y son 4.5 millones de alumnos y seguimos todos los días conectando” enumeró.

“Si los chicos no tienen acceso a internet no tienen igualdad de oportunidades. La red nos da acceso a un conocimiento infinito y ser parte del mundo. Lo fundamental es que todos tengan las mismas herramientas sea donde sea donde nacieron”, sostuvo.