Para Poliarquía la punta es de Scioli, seguido de cerca por Macri y Massa

Un estudio dado a conocer por la consultora Poliarquía arrojó que el gobernador Daniel Scioli lidera las intenciones de voto tanto para las primarias como para las generales.

El sondeo coloca al ex vicepresidente con un 25% de apoyo en las PASO, por encima del 22% que consigue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO). Más atrás, con 19%, aparece Sergio Massa (Frente Renovador).

El cuarto lugar es ocupado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien como Scioli pertenece al Frente para la Victoria.

La consulta, que tomó en cuenta 1272 casos y tiene un margen de error de 2,8%, fue realizada en marzo, aunque no se especifica las fechas.

El quinto puesto quedó para el ya bajado Julio Cobos (UCR) con 6%. El senador Ernesto Sanz, que apenas registra un 1%, igual cifra que Sergio Urribarri (FpV).

En el escenario de las generales, Scioli se impone a sus rivales con 31%, contra 25% del jefe de Gobierno porteño y 21% de Massa.

De acuerdo a la consultora, Scioli también se impondría a Macri en una posible segunda vuelta. Lo haría con 51%, contra el 40%, con 7% de votos en blanco o nulos y 2% de indecisos.

En cambio, si el rival del gobernador fuera Massa habría un empate en 45%. Allí el voto blanco/nulo también es del 7%, pero los indecisos son 3%.

En tanto, la consultora González y Valladares tiene al gobernador bonaerense en el primer puesto con el 31%. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo secunda con el 27,6%, y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa se quedó con el 25%.

En el cuarto lugar logra posicionarse Margarita Stolbizer, la última en lanzarse al ruedo luego de las bajas de Hermes Binner y Julio Cobos. En alianza con el Socialismo y Libres del Sur, la diputada del GEN alcanza 8% de intención de voto.