Para Selem Safar no tiene sentido especular con el cruce

El marplatense Selem Safar, muy activo en su rol de tirador, aseguró que sería un error no jugar de la misma manera los dos partidos que quedan antes del choque de semifinales que define la clasificación a Río 2016.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero desde México

Tras el contundente triunfo ante Panamá, Safar habló de su participación en el conjunto nacional, analizó el rendimiento de Argentina en el torneo y dejó en claro que, aunque el equipo ya está clasificado a semifinales, no hay lugar para la especulación.

-¿Cómo te estás sintiendo en el torneo?

-Me estoy sintiendo muy bien. Es un torneo que disfruto jugando, como siempre que juego para la selección. Me siento cómodo en mi rol de siempre. El equipo confía en mí y yo tengo confianza en mi también. Los tiradores somos así. Hay días que las cosas salen bien y otros días en los que no nos sale nada. Pero estamos contentos con el trabajo grupal que estamos haciendo.

-¿Por qué en los segundos tiempos Argentina siempre encuentra una mejor forma como algo constante en lo que va del torneo?

-En un torneo en el que jugás todos los días, se siente el desgaste. Tenemos que entrar a los partidos llevándolos de a poco, desgastando al rival, defendiendo duro y corriendo, para sacar la diferencia. En algún momento sabemos que lo vamos a quebrar si jugamos de esa forma. Lo estamos haciendo y además pudimos rotar que eso muy importante.

-¿Se puede decir que es inmejorable el paso de Argentina hasta acá pensando ya en el partido clave del torneo?

-En cuanto a resultados es inmejorable. Venimos de seis victorias y estamos cómodos con nuestro juego, salvo en uno o dos partidos en los que no entramos de la mejor forma. Todos nos sentimos con confianza. En un torneo tan largo y con tantos partidos seguidos es importante tener a los 12 jugadores bien. Siempre está apareciendo un jugador diferente, más allá de que el “Chapu” (Nocioni) y Luis (Scola) siempre están.

-Me imagino que de acá en adelante no hay nada que especular a pesar de que Argentina ya está en semifinales, ¿la idea es ganar o llegar lo mejor posible para evitar el cruce más complicado?

-Nosotros no tenemos que pensar que ya estamos clasificados a semifinales. Tenemos que seguir tomando el torneo de la manera en la que lo estamos haciendo. Los dos partidos que quedan los vamos a tomar así. Sería un error que como ya estamos clasificados a semifinales no jugáramos de la misma forma porque no llegaríamos bien al partido más importante.