Paro de CTERA: hay que apurarse antes que asuma Alberto

Tras confirmar que al nuevo gobierno no le van a hacer paros, las huestes de Baradel van a la huelga este viernes en solidaridad con los maestros de Chubut. Varas distintas del país quebrado.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), convocó a un paro nacional docente para el viernes 8 de noviembre, en solidaridad con el conflicto que que atraviesan los trabajadores de la educación de Chubut.

El sindicato repudió “la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”.

El conflicto en el sur provocó la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de una marcha.

“CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, sostuvieron en un comunicado.