Paro de recolectores: un clásico e intenso olor a basura

Por Adrián Freijo – Un clásico: el Sindicato de Camioneros lanzó un paro de recolectores de residuos. Uno más de los gobiernos títere de la ciudad es el destinatario ideal de un chantaje obsceno y reiterado.

Ya sonaba raro que los camioneros y la «9 de Julio» no aprovechasen el momento pre electoral para lanzar un paro que complicase la vida de la gente pero sirviese a sus intereses particulares. Si al fin y al cabo todos sabemos que Mar del Plata fue fundada para pagar los altos salarios de sus funcionarios y millonarios contratos de recolección de residuos y que sus habitantes fueron colocados en estas playas para mantener a unos y otros de estos parásitos.

Hugo Moyano, aquel que le prestaba plata a Carlos Arroyo en los comienzos de su gestión para pagar despropósitos a los afiliados de su gremio y después recuperar los fondos a costa de salas de salud destruidas, calles intransitables y expresiones cotidianas de la peor miseria humana, y que se lo reclamaba en la misma mesa de Mirtha Legrand (foto), hace ahora doble negocio: cobrar lo que no corresponde (un clásico de su vida pública y vía de financiamiento de su rumbosa vida de burócrata de una Argentina de rodillas) y de paso complicar un territorio en el que aspira a sentar bases de la mano de un triunfo de ese kirchnerismo al que denostaba hasta que «arreglaron las cuentas» con la ex presidenta y recibió su parte por «preocuparse por la salud de sus afiliados».

Por enésima vez la ciudad se quedará con la basura en las calles, cuestión que se resolverá cuando la idem que manejan el sindicato y la empresa de recolección, por cierto asociada a los jerarcas, cobre lo que no corresponde y reinicie un servicio que mucho dista de ser aquel para el que fue contratada.

La decisión se tomó ante la falta del pago del adelanto del sueldo que todos los meses cobras los más de 600 trabajadores de la empresa que se encarga de levantar la basura de las calles de la ciudad. “Los cinco de cada mes cobramos el sueldo y el 20 el adelanto. Como no lo percibimos se decidió esta medida”, confió una fuente del gremio. Claro…¿quién puede pretender que los afiliados de Moyano se enteren de la crisis por la que atraviesa el país?. Para ponerlos a resguardo de semejante disgustos existen las patotas, las cachiporras y los funcionarios corruptos y pusilánimes.

La medida de fuerza se resolvió en una asamblea realizada este martes a la tarde y tomó por sorpresa incluso a la Municipalidad, desde donde confirmaron el paro. “El pago que habían pedido está previsto para el jueves, pero de todas maneras tomaron esta decisión”, confió una fuente consultada de la gestión de Carlos Arroyo, como siempre corriendo varios kilómetros detrás de la realidad.

El paro comenzó este martes a las 20 y se extenderá hasta que sea depositado el adelanto de sueldo. En caso que no se produzca, la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado.

O sea que mañana, quitándole gasas a una salita, comida a una escuela o vidrios y/o calefacción a un aula, los camioneros cobrarán lo que se les antoje, el intendente seguirá ensalzando su gestión y el sindicato comenzará a planificar su próxima extorsión.

¡¡¡Qué olor a basura sale de todo esto!!!…