Para los gremialistas la medida de fuerza ha sido un éxito y el gobierno deberá tomar nota del descontento popular si no quiere otro paro antes de las elecciones. Desde el gobierno hablan de hartazgo social por estas medidas.
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que «el paro ha sido muy efectivo, con mucha adhesión en todo el país», al hacer una evaluación de media jornada de la evolución de la medida de fuerza convocada para hoy por la CGT y otras centrales sindicales.
«El paro ha sido muy efectivo con mucha adhesión en todo el país», dijo Moyano en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Federación Nacional de Camioneros, en la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, el líder camionero, que esta acompañado de dirigentes de gremios afines, dijo también que «el paro no es político» y que se hacen en respuesta a «la necesidad de la gente».
«Estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad», dijo en respuesta a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta mañana en diálogo con radio La Red dijo que estaba «harta de los paros».
Patricia Bullrich: «La gente está cansada de los paros»
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que el gobierno «no va a permtir» el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital Federal.
Así lo advirtió esta mañana en declaraciones a radio La Red en las que explicó que «está todo liberado», en referencia a los principales accesos a la ciudad, entre los que mencionó la zona de la ruta Panamericana y ruta 197, autopistas y puentes.
«Está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad», dijo la titular de la cartera de Seguridad de La Nación.
Dejó en claro que «no se va a permitir» que se corten esos accesos e indicó que se han reportado algunos incidentes en supermercados y estaciones de servicios donde grupos de delegados gremiales impedían el ingreso del personal.
Al respecto dijo que «la Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga, y agregó: «No se van a permitir aprietes».
En otro tramo de la entrevista, Bullrich dijo que estaban «hartos de los paros» y recordó que se trataba del quinto paro que le hacían al gobierno de Mauricio Macri.
«Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto», sostuvo.
Dijo que «Cambiemos piensa distinto» y lamentó que haya gente «que tiene que adherir por la fuerza» al paro «para no sufrir aprietes».