Parte Diario (29-06): Dos nuevos casos en la ciudad

Dos mujeres que regresaron a Mar del Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen coronavirus por lo que la cantidad de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 49.

Se trata de una madre (59) y su hija (22) que se realizaron el hisopado en uno de los retenes de acceso a la ciudad. Al final, el resultado de laboratorio fue positivo y las autoridades sanitarias dispusieron que permanezcan aisladas en su casa ya que las dos son asintomáticas.

Los nuevos casos fueron confirmados en el parte oficial y según la Municipalidad no son considerados como casos autóctonos.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detalló que ingresaron 37 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 7 que había ayer por la noche, por lo que el total llegó a 44. Horas más tarde, se desestimaron 36 y se confirmaron 2 personas con coronavirus, por lo tanto son 6 las personas que permanecen en estudio: 3 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, una con IRAG, una es un trabajador de la fuerza de seguridad con síndrome gripal y una persona es un trabajador de la salud con sintomatología gripal.

Continúan en tratamiento por Covid-19 en Mar del Plata, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 23 años, asintomático, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente en esa ciudad, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de nuestra ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario.

De esta manera, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 6 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 29 de junio, 2013 personas fueron estudiadas de las cuales 1959 fueron desestimadas, 6 continúan en estudio y 49 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 7 personas están en tratamiento.