Parte Diario (29-11): A tiempo bajaron casos y «Habemus Veranus»

Casi como en una película de suspenso a 48 hs del inicio formal de la temporada los contagios bajaron ese deseado escalón de los 100 casos. Si lo hubiesen planeado o si manipulasen los datos no podría haber salido mejor.

Mar del Plata bajó del centenar de contagios de coronavirus después de más de tres meses. El reporte epidemiológico de este domingo confirmó que se detectaron 97 nuevos positivos, cifra más baja desde el 21 de agosto (81 casos).

Según se desprende del parte emitido por la secretaría de Salud municipal, de los nuevos casos, 88 fueron establecidos por PCR y los 9 restantes por nexo epidemiológico.

Por otro lado, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) confirmó dos nuevas muertes correspondientes al mes de noviembre. Mar del Plata llegó así al menos a 985 víctimas fatales. Sobre los fallecimientos por COVID-19 se indicó que se trata de un hombre de 63 años y una mujer de 97 años que permanecían internados en instituciones de salud.

Asimismo, el SISA informó este domingo que 96 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta por protocolo. De este modo, 22.849 pacientes lograron superar el virus.

En resumen, desde el inicio de la pandemia se detectaron 25.668 casos positivos en Mar del Plata, de los cuales 1.834 permanecen activos, 22.849 se recuperaron y al menos 985 murieron.

Por último, el parte oficial detalló que se encuentran internados en terapia intensiva 16 pacientes con coronavirus, de los cuales 7 requieren asistencia respiratoria mecánica.