Pasamos a Fase 4 y dejamos de ser una ciudad «blue»

A partir de la próxima semana Mar del Plata será colocada en Fase 4 y de esa forma se «blanquearán» actividades que de hecho ya están funcionando desde hace tiempo. La ley detrás de la realidad.

General Pueyerredon pasará a fase 4 con una salvedad: esto lo vamos a tener que solicitar al Gobierno nacional porque es el único distrito del interior de la Provincia con más de 500.000 personas”, aclaró Bianco. “El decreto es muy claro y explícito: para habilitar actividades por fuera del aislamiento social preventivo y obligatorio hay que solicitar el permiso correspondiente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cosa que vamos a estar haciendo a la brevedad”, sostuvo.

Así comunicó el gobierno provincial la decisión de cambiar el nivel de riesgo de la ciudad, aunque la realidad marca que las actividades que serán permitidas ya se están desarrollando desde hace rato en el distrito a pesar de no tener la habilitación.

Se legitima el funcionamiento de la gastronomía en lugares cerrados, los gimnasios, deportes grupales, obras de construcción en su totalidad y actividades artística, con menos de 10 personas.

“El próximo martes vamos a estar sumando las siguientes actividades ya no por etapas sino directamente a FAse 4 y Fase 5 : personal auxiliar de casas de familia multi-domiciliario, restaurantes y bares con aforo del 30 % y ventilación natural, gimnasios cerrados con ventilación”, confirmó Bianco.

Y agregó: “Actividades deportivas hasta 10 personas al aire libre o en espacios amplios o con ventilación natural, es decir, ahora fulbito SÍ y apertura de la construcción privada”.

Una vez más, como en tantas otras cosas, las normas corren detrás de la realidad en una sociedad que muestra cada día menos apego a respetar lo dispuesto por el estado. Aunque en este caso sirva para que, al menos, Mar del Plata deje de vivir en «blue»…