Elisa Carrió estuvo en Mar del Plata y fiel a su estilo repartió denuncias por doquier. Dura con la realidad y mucho más con Cristina, dejó definiciones con sello propio.
Vilma Baragiola, de intendente: “es lo mejor que le puede pasar a Mar del Plata”.“Nos conocemos de cuando éramos gordas y diputadas. Sé que es una persona de un mérito increíble y de un trabajo barrial extraordinario, que ha tenido que sufrir la adversidad y lo bueno es que la gente que ha pasado por la adversidad no se cree el poder”.
Década ganada: “¿Vivimos mejor que hace 10 años cuando vemos a todos nuestro hijos drogados y chicos muriendo a los 20 años?. Le pregunto a un pobre de la villa, ¿qué va hacer de sus hijos si el sistema de la droga sigue patrocinado desde el poder? ¿De qué le sirve un plan social si su hijo no trabaja y sabe que no tiene destino? Le pregunto a una madre, ¿de qué va a vivir ella cuando su hijo cumpla 18 años y ya no cobre ninguna asignación? Acá tenemos que tener un futuro de dignidad, de trabajo y de ayuda, por eso digo que el plan social no tiene que ser incompatible con el trabajo. Pero acá se está fomentando el no trabajo y entonces no hay destino. Los están condenando a una esclavitud”.
El relato: “No se trata de poner una mano en el corazón para saber si estamos mejor que en el 2001. Se trata de poner una mano en el corazón para saber cómo queremos vivir. Acá no se trata de lo material, el corazón no trata de lo material. Si yo me pongo una mano en el corazón y pregunto: ¿los niveles de ingresos son peores que en el 2001?: no. ¿Pero son peores que en los 90 o los 80?: sí. Lo puedo decir yo misma porque hoy gano menos de lo que ganaba cuando tenía 30 años y era secretaria de un Superior Tribunal. Tengo que tener tres trabajos a parte del de diputada nacional para poder sostener un mínimo nivel de vida y aún no puedo techar mi casa. Escribo libros, doy clases en institutos, soy diputada, ¿qué puede pasar con los otros?. Acá no tenés perspectivas de salida…”.
Política exterior: “Cristina quiere quedarse con Rusia y Venezuela, nosotros queremos una alianza con el Pacífico, una alianza Panamerica, una alianza con la Unión Europea. Y, obviamente, además de tener que comerciar con China, el país estratégico si yo fuera presidenta, es la India. Tiene 1.400 millones de habitantes que necesitan los mismos productos, podemos tener un gran acuerdo con ese país, tiene una gran tecnología” entendió.
El debate presidencial: “Voy a participar porque al debate democrático uno no puede renunciar jamás”.
Cristina Fernández de Kirchner: “Le tengo una enorme pena a Cristina. La conozco de toda la vida. No necesitaba tener tanto dinero. Le bastaba con ser digna y decir la verdad. Y hubiera sido una gran presidenta”.