“Si asumo el 10 de diciembre, al día siguiente iré al INDEC para recuperar en un mes los índices confiables que necesitamos los argentinos”, dijo Margarita Stolbizer en su visita a la ciudad.
Apenas desembarcó en Mar del Plata, Margarita Stolbizer prometió que si es elegida presidenta en un mes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) volverá a elaborar los datos confiables que durante décadas difundió dicho organismo estatal, que fue prácticamente desguazado durante la gestión del matrimonio Kirchner.
“Si asumo el 10 de diciembre, al día siguiente, a las 8 de la mañana estaré en la puerta del Indec para recuperar a los profesionales y técnicos que echaron y lograr, en un mes, dos índices confiables: precios al consumidor y precios mayoristas”, adelantó la candidata del Frente Progresistas, que recorrió la ciudad junto al diputado Hermes Binner y los legisladores provinciales Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías, quién, a su vez, es precandidato a intendente de La Feliz por el espacio político citado.
Stolbizer hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante la reforma del sistema impositivo vigente con el propósito de “hacer más justa la composición de la masa de recursos que después se reparte”.
Asimismo, la diputada hizo foco en el efecto que tiene el impuesto a las ganancias sobre los salarios de numerosos trabajadores: “La verdad es que este impuesto no es conceptualmente malo, el problema es que en lugar de aplicarse al excedente se aplica al ingreso; lo pagan los trabajadores y el problema terminó siendo que ni siquiera se actualiza de acuerdo a la inflación real”, subrayó.
A su turno, Farías destacó la trascendencia de la visita y reiteró el pleno apoyo del Partido GEN a la candidatura de Stolbizer.
“Estamos muy cerca de Margarita, de sus ideas y de su campaña –señaló-, sin perder de vista que en nuestra ciudad la inseguridad y la falta de empleo son los principales problemas que enfrenta la comunidad. Sin olvidar que hay sectores que deben recuperar su protagonismo y acentuar su desarrollo, como sucede con el Parque Industrial y el cinturón frutihortícola del Partido”.