Patricio Garino jugará la Liga de Verano para Orlando Magic

El marplatense no fue elegido en el Draft de la NBA, pero tendrá la chance de mostrarse una vez más jugando para Orlando Magic la Liga de Verano en julio.

Patricio Garino no fue drafteado en la noche del jueves, pero aún así tendrá una oportunidad para seguir probándose en la NBA: jugará la Summer League de Orlando, justamente con el local, del 2 al 8 de julio. Una grata noticia.

El Magic es el organizador de una de las tres ligas de verano, junto a Las Vegas y Utah. Los de la Florida presentarán dos equipos en el evento, con Garino en uno de ellos, mientras que Charlotte, Dallas, Detroit, Indiana, Clippers, Miami, New York y Oklahoma City, tendrán un conjunto.

El marplatense realizó más de una decena de entrenamientos en la previa del Draft y aunque no le alcanzó para ser seleccionado entre los 60, sí le abrió una puerta para mostrar sus credenciales y ganarse una nueva oportunidad, en este caso con Orlando.

«Obviamente que es una satisfacción muy grande poder estar presente en la liga de verano. Es una alegría saber que un equipo está interesado y creo que va a ser una oportunidad para poder seguir mostrándome en frente de todos los equipos«, le contó Garino a Básquet Plus.

Vale aclarar que Garino es parte de la preselección pensando en Río, que comienza a entrenar el domingo 3 de julio en Las Vegas. La idea, consensuada con Sergio Hernández, es que una vez finalizada su participación en Orlando, viaje a Buenos Aires para integrarse al equipo.

Luego, emprenderán viaje a Las Vegas, donde la selección hará parte del proceso preparatorio para los Juegos Olímpicos, pasando una semana y media en la ciudad estadounidense. De esta manera, Garino se perderá apenas 5 o 6 días de entrenamiento, y si bien no estará con sus compañeros en ese tiempo, estará ganando ritmo en una competencia de primer nivel.

Las ligas de verano se utilizan para probar jugadores normalmente jóvenes, ya sean drafteados por el equipo o invitados (como el caso de Garino). Esto no garantiza un acuerdo contractual, pero en caso de convencer al Magic (o algún otro equipo), puede derivar en una invitación para los campos de pretemporada.

Fuente: Básquet Plus