Tras otra buena actuación en la selección argentina, el marplatense Patricio Garino fue elogiado por el coach Hernández, quien le sugirió que mantenga la frescura de esa inconsciencia que les permite a los jugadores más jóvenes tener una mayor producción dentro de la cancha.
Por Florencia Cordero (Enviada Especial a México)
En la conferencia de prensa en la que participaron Garino y Hernández tras el triunfo ante Venezuela, el entrenador argentino aprovechó la ocasión para referirse puntualmente a la buena performance en el Preolímpico del jugador nacido en Mar del Plata que compite en el básquet universitario estadounidense (NCAA).
«Patricio Garino realmente ha impresionado a todos en lo que va del torneo. Quizás incluido a mi. Esas son cosas que disfruto tremendamente y me ilusionan», aseguró el «Oveja». Y, en ese sentido, añadió: «Los jóvenes tienen a favor la inconsciencia. Si no te das cuenta de todo lo que hay juego, entonces producís más. Si sos bueno de verdad, al siguiente torneo ya pensás diferente. Son pasos que se tienen que ir dando, como los dio Ginóbili, Nocioni, Scola, etc…».
A su turno, «Pato» se refirió a lo que representa jugar con Nocioni, un referente de la selección argentina con el que desde siempre se vio más identificado en cuanto a su rendimiento. «Estar jugando al lado de Nocioni y Scola es un sueño del que todavía no despierto. Ahora que lo dice Sergio es como que me doy cuenta que soy un poco inconsciente en cuanto a lo que está pasando», reconoció Pato con una media sonrisa; y de inmediato fue interrumpido por Sergio Hernández, quien en tono paternal le dijo: «Te queda mucho más de inconsciencia todavía. Esperá un poco. Vos seguí siendo inconsciente».
Entre risas, Garino tomó el consejo enseguida y replicó obediente: «Voy a seguir siendo inconsciente». Y retomó: «Cada momento con el «Chapu» trato de asimilar mi juego con él. Cada partido que ha jugado siempre lo he seguido cada momento. Para mi es una gran experiencia, conocimiento puro dentro y fuera de la cancha. Todo lo que hace, la garra que pone en cada partido. No parece que tuviera la edad que tiene. Estos muchachos se juegan la vida y la verdad que estar compartiendo una cancha con ellos es una experiencia que me voy a llevar para toda la vida».
En cuanto al partido ante Venezuela con el que Argentina cerró invicta la primera ronda, el jugador surgido en Unión de Mar del Plata expresó: «Desde un comienzo Sergio nos planteó el juego tal y como se dio. Muy trabado en el comienzo y después nos benefició mucho sacar la diferencia en transición con el tiro abierto. La paciencia fue fundamental para ganar el partido. Venezuela es uno de los mejores equipos defensivos del grupo. Con el correr de los minutos también se vio un poco el cansancio del desgaste que ellos habían tenido y apretando un poco más la defensa supimos llevar el juego adelante».