Patricio Garino y su ilusión a punto de cumplir su sueño NBA

El basquetbolista surgido en Unión es el primer marplatense contratado por la NBA. Sus sensaciones antes de partir para sumarse a San Antonio Spurs en la Liga más importante del mundo.

garinoAntes de viajar a Estados Unidos, donde lo espera Manu, su compañero de la selección argentina, Garino abrió las puertas de su casa para charlar sin apuro con la periodista Florencia Cordero en el programa “Un Lugar en el Mundo” que se emite por Radio Brisas de Mar del Plata.

Con su habitual tono tranquilo y pausado, siempre con una sonrisa, Patricio Garino narró, en la tranquilidad de su hogar, cómo se enteró que San Antonio estaba interesado en él y revivió algunos momentos inolvidables como integrante de la delegación argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Río.

Disfrutando de sus últimos días en Mar del Plata, Pato aprovechó para pasar tiempo en casa con sus padres, reencontrarse con sus amigos de siempre y volver a pisar el gimnasio del Club Unión, donde forjó sus valores esenciales para la vida y donde tantas veces soñó ser parte de la NBA.

Ya quedó atrás la experiencia universitaria en Washington con los Colonials en la NCAA donde se graduó en Administración Deportiva. Ahora, a los 23 años, llegó el tiempo de la vida profesional, ni más ni menos que en la franquicia donde Emanuel Ginóbili es genio y figura.

patitoSan Antonio Spurs contrató a Garino por dos años, pero en lo inmediato deberá ganarse un lugar entre los 15 jugadores de la lista de buena fe que van a jugar la próxima temporada de la NBA. En caso de no lograrlo, seguirá vinculado y seguido muy de cerca por San Antonio, pero como jugador de la D-League (Liga de Desarrollo) con los Austin Spurs.

“Es ganar o ganar”, pensó Pato Garino cuando analizó la propuesta y sus posibles consecuencias. Aunque la intención inicial era jugar en Europa en su primer año como profesional, la chance de los Spurs se presenta como ideal para potenciar su crecimiento como jugador.

A continuación, la charla completa de Garino antes de volver a Estados Unidos para empezar la pretemporada en San Antonio Spurs.

Fuente: Un Lugar en el Mundo