Patricio Tabarez: «Peñarol todavía está en construcción»

El capitán del conjunto marplatense destacó la demostración de carácter que se evidenció en el triunfo ante Gimnasia en el Súper 20, pero aseguró que todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar bien al debut en la Liga Nacional de básquet.   

Tras la victoria de Peñarol en el Estadio Polideportivo que terminó con el invicto de Gimnasia de Comodoro, Patricio Tabarez analizó el rendimiento del equipo con una miraada autocrítica y exigente. «Nos faltó bastante básquet y bastante juego, pero le pusimos coraje y muchas ganas. Fuimos al frente. No tuvimos un buen partido, no jugamos bien. Me sentí incómodo gran parte del partido, pero vamos al frente. Defendimos duro, pudimos correr pero tenemos que crecer mucho. Todavía falta mucho entrenamiento. Por momentos nos perdemos, nos desubicamos… Pero esto lleva tiempo y estos partidos valen oro», afirmó.

Si bien el desarrollo del partido mostró a un equipo bastante irregular, Peñarol supo capitalizar en el final una buena demostración de confianza y el hecho de saber aprovechar ese plus que representa jugar con el apoyo del público.  En ese sentido, el capitán expresó: «Creo que a veces los tiros van a entrar y a veces no. El equipo confía en mí y lo importante es que tome buenas decisiones. Dentro de todo, los tiros fueron prolijos y me voy contento con eso. Lo más valioso en el inicio, el final y en el medio, es el carácter. Si el equipo no tiene carácter y no demuestra nada, la gente no te viene a ver y no le gusta lo que está viendo. Se demostró con carácter y con actitud que la gente se metió en la cancha con nosotros. Gran mérito de las ganas que tenemos porque el carácter no puede faltar nunca».

Ante un primer tiempo con malos porcentajes en ataque, la premisa para la segunda mitad se centró en enfocarse en los lanzamientos. «En el entretiempo hablamos de mejorar la efectividad porque tomando buenos tiros, con tiempo y espacio, teníamos que estar concentrados. En el segundo tiempo, con esas ganas y con esa actitud, supimos limar la diferencia. Hay que mantener lo que hicimos bien como la defensa y hay que mejorar en ataque en la efectividad porque si erramos empezamos a desconfiar de nosotros mismos. Tomando buenas decisiones vamos a seguir creciendo. Hay que entener que Peñarol todavía está en construcción», aclaró Tabarez.

Por úlitmo, el exjugador de Obras e Hispano Americano, reconoció la importancia del impulso que le dan los hinchas al equipo. Al respecto, expresó: «Siempre sufrí a Peñarol en contra y estoy muy contento de estar ahora de este lado. Nosotros tenemos que motivar a la gente, tenemos que demostrar que queremos jugar, que estamos dejando la vida, que es lo que nos piden en todas las canciones de la cancha: que dejemos la vida. Me pone muy contento porque cuando la gente se siente identificada y se mete adentro de la cancha es algo insoportable para el rival».

 

Nota: Florencia Cordero

Fotos: Gustavo Fortis (Tres Visiones)