El blindaje de los patrulleros de Scioli está dando mucho que hablar. Se pagó como el mejor pero las balas lo traspasan sin dificultad.Escándalo, corrupción y marketing.
El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, presentó un Pedido de Informes para el ministro de seguridad, Alejandro Granados explique cómo se realizó el blindado de los vehículos que utiliza la Policía Bonaerense.
Esto se da en el marco de las imágenes que aparecieron donde se ve como un patrullero de La Matanza fue atacado por delincuentes y perforado por las balas en las puertas y en el baúl, traspasando al habitáculo del móvil.
“Cada minuto que pasa me convenzo más de que al ministro Granados le importa poco y nada la seguridad, ni la de los bonaerenses ni la de sus propios policías”, contó el titular de la bancada massista al tiempo que agregó “en La Matanza un patrullero fue atacado y en las fotos se ve claramente como ingresaron las balas hasta los asientos delanteros”.
En este contexto el bloque presentó un Pedido de Informes para que se detalle cómo es que se realiza el blindado en los nuevos móviles de prevención, “se blinda solo el frente, con el parabrisas y las dos puertas laterales de adelante, el resto queda expuesto a merced de los delincuentes” confirmó D´Onofrio.
Añadió: “a nuestros hombres los podemos mandar a la guerra contra la inseguridad solo rezando que los delincuentes vengan de frente porque si los atacan de costado o de atrás pueden dejar la vida”.
Al respecto, el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, que acompaña el pedido, explicó: “el Estado debe garantizarnos a los ciudadanos y a las familias de las fuerzas de seguridad que cuentan con un blindaje personal y de los elementos de trabajo que los protege de las balas de los delincuentes».
«Esperamos en las próximas 48 horas, la respuesta oficial de un funcionario autorizado sobre la existencia de un chaleco antibala por numerario y confirmando el blindaje total de los patrulleros”, completó el legislador dolorense.