El conjunto «Milrayitas» acordó la incorporación del pivote Wally Judge, de 2,06 metros y 25 años, para reforzar el equipo en la Liga Nacional de Básquetbol.
Al pivote le enviarán hoy los pasajes y arribaría a Mar del Plata a comienzos de la próxima semana para sumarse al plantel.
Como hay cuestiones administrativas varias para resolver y el estadounidense, formado en las universidades de Kansas City y Rutgers, arribaría al país en feriado, recién estaría en condiciones de debuta el sábado 12 cuando Peñarol visite a Lanús en el comienzo de una excursión de tres partidos por Buenos Aires.
Egresado de Rutgers, la primera salida de Judge de Estados Unidos fue para jugar en Pesaro de la Serie A de Italia, donde promedió 9 puntos y 7 rebotes. Allí fue compañero de Bernardo Musso, el hoy ayuda base de San Lorenzo de Almagro.
Judge, pese a tener la chance de continuar en Pesaro, prefirió una oferta superior y fichó para jugar en Hapoel Tel Aviv de la afamada Liga de Israel. El paso del estadounidense fue muy breve por ese país. Promedió 0,5 puntos y 4 rebotes en dos partidos con 19,5 minutos de media.
Como Anthony Young, el nuevo extranjero oficializado esta semana, ingresó en el equipo por Reggie Okosa, Judge lo haría en el lugar que dejará vacante Franco Giorgetti, quien jugaría los dos próximos partidos en Mar del Plata y luego sería dado de baja para operarse de su lesión en el hombro izquierdo.